UN ENTORNO NATURAL E HISTÓRICO, INIGUALABLE

Julióbriga (en latín Iuliobriga, literalmente Ciudad fortificada de Julio, en memoria del padre adoptivo de Augusto: Cayo Julio César) fue la ciudad romana más importante de las 9 fundadas en Cantabria.

Enclavada la Posada en plena Cordillera Cantábrica, en el Valle de Campoo, entre los montes campurrianos y el Ebro embalsado (que algunos le dicen el Mar del Ebro) y sobre el yacimiento romano de Julióbriga. El lugar fue ocupado por cántabros y después de las afamadas guerras cántabras, elegido como estratégico también por los romanos, por sus magníficas vistas y control territorial que les permitía. Aquí, a partir del 19 d.c. deciden construir villas romanas, llegando a formar una ciudad que reposa, solamente en una parte muy menor excavada, bajo la actual localidad de Retortillo y su barrio exento, Quintanilla. 

Estamos en el puerto y puerta de la Cordillera Cantábrica por antonomasia para los romanos y posteriormente para la Meseta. Collado que hace de paso al Mar Cantábrico hasta hoy en día, localización que le carga de historia y que se la ofrece al visitante, además de su excepcional naturaleza de montaña con todas las posibilidades de ocio, reposo y esparcimiento. 


QUÉ HACER

Las actividades posibles son múltiples. Sin renunciar a la visita guiada del Yacimiento de Julióbriga, las actividades de naturaleza de montaña y acuáticas en el Embalse del Ebro son muchas.

IMPRESCINDIBLE

Página para concertar una visita guiada al Centro Culturas de Juliobriga Ciudad Romanay Museo Domus.



TURISMO

TURISMO SUR DE CANTABRIA

Turismo del Sur de Cantabria. Esta página es la propia de la zona, pensada principalmente para un turismo cultural y/o de familia, que quiere visitar, conocer, comer, pedalear, caminar por el monte, etc.

TURISMO DE CANTABRIA

Página oficial del Gobierno de Cantabria sobre todas las posibilidades turísticas de la región. Aquí podréis organizar actividades tanto para la comarca de Campoo como para excursiones a la costa y playa además de otras comarcas cántabras.

OFICINA DE TURISMO COMARCAL

Oficina de Turismo de Reinosa, capital de la comarca campurriana.